


MegaBee es un suplemento proteico en polvo (46% de proteínas) para abejas, elaborado con ingredientes vegetales no transgénicos y sin soja. Mejora la nutrición en épocas críticas, favorece el desarrollo de la colmena y refuerza la salud, longevidad y resistencia de las abejas nodrizas.
MegaBee es el suplemento nutricional que aporta las proteínas, vitaminas, lípidos y minerales que las abejas necesitan para mantener su actividad productiva y reproductiva en periodos de escasez (relacionados con épocas de sequía, falta de floraciones, zonas de alta densidad de colmenas, pólenes de baja calidad…) o de alta demanda energética (elaboración de núcleos, arranque de la colmena a principio de primavera, recuperación después de un tratamiento o enfermedad…).
La composición de MegaBee, desarrollada a lo largo de 7 años, está basada en ingredientes de origen vegetal testados individualmente para verificar su aceptación y consumo por las abejas. ¡Pero saber que les gusta y ver que se lo comen no es suficiente!
Por ello, durante el proceso de fabricación se asegura una molienda óptima, alcanzándose un tamaño de partícula menor a un grano de polen, lo que facilitará la absorción de todos los nutrientes y evitará los desechos. Además, su equilibrada formulación, aporta los 10 aminoácidos esenciales, entre los cuales leucina, isoleucina y valina, se encuentran en mayor proporción de acuerdo con los mayores requerimientos de las abejas, ya que, como sabe, si alguno de estos aminoácidos no se encuentra en suficiente concentración en la dieta, el desarrollo de la colonia se verá limitado.
Todos los ingredientes que contiene MegaBee son no transgénicos (NO OMG) y están fabricados en Europa, al igual que MegaBee. Como fuente de proteína, no incluye harina de soja, ya que este cereal puede contener los azúcares estaquiosa y rafinosa, que son tóxicos para las abejas, y factores antinutricionales (principalmente el factor inhibidor de tripsina) que afectan a la habilidad de las abejas para digerir las proteínas.3
En su lugar, incorporamos una gran variedad de proteínas de origen vegetal cerveza y malta) aportando así una combinación óptima de sus diferentes aminoácidos y micronutrientes.
Utilizar un suplemento proteico como MegaBee es esencial para mantener la salud y productividad de las colmenas, especialmente en periodos críticos de desarrollo o estrés.
Las investigaciones demuestran que MegaBee no solo ayuda a prevenir la malnutrición, sino que también mejora el desarrollo de las glándulas hipofaríngeas, asegurando una mayor longevidad y funcionalidad de las abejas nodrizas.
Con una mejor nutrición proteica, las abejas pueden proporcionar jalea real de alta calidad a las larvas y a otras castas, fortaleciendo la colonia y haciéndola más resistente a enfermedades y pesticidas.