
Trampa atrapa avispas con tapa perforada con dos entradas tipo túnel que concentran olores y evitan escapes. Su forma cónica optimiza la difusión del atrayente. El color amarillo aumenta su eficacia frente a la avispa asiática.
Oxybee es un medicamento oficial contra varroa. Es un tratamiento biológico (válido para apicultura Ecológica) cuya materia activa es el ácido oxálico. No requiere receta veterinaria
Registro: EU/2/17/216/002 (solución de 750 g)
Sustancia activa: Ácido oxálico dihidrato 35,0 g (equivalente a 25,0 g de ácido oxálico)
Dosis:
– Administrar una dosis máxima de 5-6 ml de la dispersión final para colmenas en cada espacio entre tableros ocupado por abejas.
– No superar los 54 ml. por colonia. Si es necesario, reducir la dosis por espacio entre tableros (cálculo: dosis máxima por colonia/número de juntas ocupadas = x,x ml/junta).
– Aplicar únicamente a colmenas con tableros verticales a los que se acceda por la parte superior, ya que no se ha investigado el tratamiento en otro tipo de colmenas.
Administración:
– Administrar sobre las abejas en los espacios entre tableros usando un dosificador adecuado con las graduaciones apropiadas (p. ej., pipeta automática, jeringa desechable). La dispersión final para colmenas goteará sobre las abejas en los espacios entre tableros.
– Dosificar con cuidado para evitar sobredosis.
– La dispersión debe estar caliente (30 – 35 °C) durante la aplicación.
– La temperatura exterior durante el tratamiento debe ser de 3 °C como mínimo.
– Aplicar un solo tratamiento por colmena.
– Agitar bien antes de usarse, en caso de haber guardado la dispersión final.
Preparación de la dispersión final para colmenas:
– Antes de usar este medicamento, añadir el contenido de los sobres con el polvo de sacarosa aromatizado al frasco que con la solución de dispersión para colmenas siguiendo estas instrucciones:
Colocar el frasco con la solución de ácido oxálico dihidrato en agua caliente (30 – 35 °C).
Abrir el sobre del polvo de sacarosa con unas tijeras.
Preparación de la dispersión final para colmenas (888 ml):
– Verter el contenido de dos sobres en el frasco que contiene 750 g de la solución de ácido oxálico dihidrato: Se debe verter todo el contenido del sobre en el frasco con la solución. Cerrar bien el frasco y agitarlo hasta que la sacarosa se haya disuelto por completo.
La dispersión final para colmenas debería ser una dispersión incolora, entre límpida y ligeramente turbia.