Oxybee es un medicamento oficial contra varroa. Es un tratamiento biológico (válido para apicultura Ecológica) cuya materia activa es el ácido oxálico. No requiere receta veterinaria
Varroxal es un medicamento veterinario para la lucha contra el ácaro varroa. Son posibles tres aplicaciones diferentes: goteo, sublimación y pulverización. Se puede utilizar todo el año sin cría operculada. Sin receta.
Varroxal es un medicamento veterinario para la lucha contra el ácaro varroa. Son posibles tres aplicaciones diferentes: goteo, sublimación y pulverización. Se puede utilizar todo el año sin cría operculada.
Aplicación por sublimación / evaporación
Realizar un único tratamiento en otoño/invierno (temperatura exterior oscila entre de 2 y 10ºC) en una colonia sin cría.
Realizar un 2º tratamiento al cabo de 2 semanas si:
Las colonias están fuertemente infestadas (cae más de un ácaro por día)
Si hay cría operculada durante el invierno.
Dosis: 2 gramos (o 2 cucharadas dosificadoras)
Aplicador: Con un dispositivo tipo evaporador (siga las instrucciones del evaporador)
Cerrrado: Mantener la colmena cerrada por 5 minutos.
Aplicación por Goteo:
Tratamiento único en colonia sin cría:
En verano después de la cosecha.
En otoño/invierno (temperaturas superiores a 15°C)
Dosis para 4 colonias: Verano o invierno en el sur de Europa: 12 cucharas dosificadoras. Preparación de la solución: mezclar en un recipiente no metálico la dosis de varroxal con 200ml de jarabe de azúcar (1:1) manteniendo una temperatura entre 30° y 35°C. Cerrar el recipiente y agitar vigorosamente hasta que el polvo se disuelva por completo. Aplique la solución transparente con una jeringa o jeringa semiautomatica con mochila.
Cantidad a aplicar por ocupado por abejas: 3-4 ml para cuadros pequeños (Langtrong), 5-6 ml para cuadros grandes (Dadant, Layens).
Tenga en cuenta: la caída de ácaros será durante 3 semanas.
Aplicación por Pulverización
Realizar un único tratamiento en primavera/verano u otoño/invierno a temperaturas exteriores superiores a 1°C en colmen sin cría.
Realizar un segundo tratamiento al cabo de 2 semanas si las colonias están muy infestadas.